El Norte Chico y los Ángeles fueron las localidades visitadas por los estudiantes de las especialidades de Ciencias Vegetales y Ciencias Animales en sus giras de estudios

not girasEl Departamento de Ciencias Vegetales realizó la primera parte de su gira de estudios, entre los días 16 y 18 de Agosto. Con el objetivo de conocer los sistemas de producción agrícola en el Norte Chico del país, se realizaron visitas a la agrícola La Alpina (producción de papa, lechuga, zanahoria, pimentón, frutillas, entre otros) y Agrícola Las Mercedes (producción de ranúnculos, hortensias, pepino dulce y alcachofa). La gira finalizó con una visita al Parque Nacional Bosque Fray Jorge el día sábado 18 de agosto.

Por otra parte, el Departamento de Ciencias Animales realizó visitas, entre los días 6 y 10 de agosto, a varios productores de diferentes rubros y condiciones sociales (grandes, medianos y chicos (INDAP) en la región de los Ángeles, lo que fue muy enriquecedor para todos. Eso se vio reflejado en los comentarios de los alumnos quienes estuvieron muy contentos con las visitas y lo que pudieron ver y aprender. Lo que han visto servirá de mucho para que aquellos alumnos que no están tan familiarizados con la "realidad del campo" estén mejor situados en las discusiones que se generan en sus clases.

not gira estudiosCV