El profesor Samuel Contreras fue honrado con el Premio a la Excelencia Docente (PRED) 2019

El reconocimiento lo entrega la Universidad a través de la Vicerrectoría Académica y reconoce no solo la entrega, sino también la innovación al momento de aplicar los conocimientos del profesor.

samuelSamuel Contreras, director del Departamento de Ciencias Vegetales de la Facultad, fue reconocido por el Centro de Desarrollo Docente con el Premio a la Excelencia Docente 2019 junto a otros 25 profesores de la Universidad.
Pese a la crisis sanitaria que vive el país, se realizó una ceremonia simbólica para conmemorar la trayectoria e innovación en la mejora de prácticas docentes. Este año, 13 maestras y 13 maestros se adjudicaron el premio.

El profesor Contreras señaló que "este reconocimiento es muy importante y me llena de satisfacción y alegría. Para obtenerlo se consideran las opiniones y comentarios de las y los estudiantes. Me parece que un desafío importante es lograr conectarse con los jóvenes, entenderlos, motivarlos y poder mejorar la forma de enseñarles, de manera de sacar provecho de las tecnologías existentes, pero sin dejar de lado la interacción entre profesor y estudiante".

El profesor es doctorado de la Ohio State University en horticulcura, actualmente es director del Departamento de Ciencias Vegetales de la Facultad y su área de desarrollo comprende biología y producción de semillas y horticultura.