Emotiva ceremonia de titulación de Agrónomos e Ingenieros Forestales 2019

not1 tit2019La Comunidad de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal celebró a los 153 Ingenieros Agrónomos y 12 Ingenieros Forestales que el 21 de enero que se titularon durante el período 2018- 2019. La ceremonia se realizó en el auditorio Andróniko Luksic del Campus San Joaquín y fue inaugurada por el Decano Rodrigo Figueroa.

"Los y las estudiantes que hoy se titulan se enfrentan a un dinamismo que exige astucia e invita a entender un escenario cambiante que influye en nuestra misión de alimentar y proteger los servicios ecosistémicos", señaló Figueroa, y añadió que "estamos invitados a tener una mirada más amplia, del efecto que las múltiples interacciones que rigen el sistema alimentario tienen sobre el medio ambiente,las personas y las comunidades. No tengan miedo a recorres este camino".

La ceremonia fue presidida por la Sra. María Loreto Massanés, Vicerrectora Económica UC, el Decano de nuestra Facultad, Sr. Rodrigo Figueroa, la Directora de Investigación y Postgrado, Sra. Marlene Rosales, el Director de Extensión, Sr. Juan Pablo Zoffoli, la Secretaria Académica, Sra. Gloria Montenegro y el Director de Pregrado, Sr. Marcelo Miranda.

Además, participó en la ceremonia el Padre Guillermo Green, capellán general de la UC. También acompañaron representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos y del Colegio de Ingenieros Forestales, junto a las autoridades de la universidad y facultad acompañaron a los titulados, el cuerpo académico de la FAIF, familiares y amigos.

En este 2019, nuestra Facultad otorgó el premio Juan Mackenna a la alumna de ingeniería forestal Valentina Salinas. Este premio se otorga a un titulado o titulado que se ha distinguido académicamente y destacado durante toda su vida universitaria.

Como es tradicional, también se entregó el premio al Espíritu del Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Forestal, elegido por los profesores de cada departamento quienes buscan reconocer estudiantes con una formación y actitud integral en aspectos como participación, liderazgo y compromiso.

Los premiados este año fueron:

• Ingeniería Forestal: Felipe Astorga Undurraga
  • Administración de Empresas: Diego González Morgado
  • Ciencias Animales: Constanza del Rio
  • Ciencias Vegetales: Valentina Rambach Meza
  • Gestión Ambiental: Fiamma Solari Segovia
  • Producción Frutal: Ignacia Justiniano del Real
  • Viticultura y Enología: Felipe Pérez Torres

El premio a la Excelencia Académica, asociado a rendimiento académico, fue otorgado a Martina Narr Román de la especialidad de Gestión Ambiental.

Para finalizar, Ignacia Justiniano, en representación de los recién titulados, dirigió unas palabras haciendo un recorrido por toda su vida universitaria, agradeciendo especialmente las salidas a terreno, las que le permitieron poner en práctica todo lo aprendido. También destacó, que "como Ingenieros Agrónomos y Forestales, tenemos un rol fundamental en esta sociedad, que es alimentar a la población, siempre respetando el entorno y medio ambiente". Finalmente agradeció a toda la comunidad FAIF.

Al término de la Ceremonia se ofreció un cocktail en el patio de la Facultad para todos los asistentes. Las imágenes de la ceremonia las puedes revisar aquí.