noticias

En la Universidad de Agricultura de Suecia (SLU) finaliza su pasantía la profesora Paulina Fernández.

pasantía PFernandezLa profesora M. Paulina Fernández está terminando una pasantía de dos meses en la Universidad de Agricultura de Suecia (SLU), sede Umea, en el Departamento de Ecología Forestal y Manejo.

Dicha pasantía es financiada parcialmente por el proyecto SuFoRun SuFoRun – models and decision SUpport tools for integrated Forest policy development under global change and associated Risk and Uncertainty, un Proyecto Marie Sklodowska-Curie Research and Innovation Staff Exchange (RISE)- grant agreement Nr: 691149.

Entre sus actividades ha estado el colaborar en un proyecto de investigación en dendroclimatología usando Pinus sylvestris y Picea abies, así como liderar una postulación a la convocatoria STINT 2018, Suecia – Chile, para crear redes de colaboración científica entre ambos países. En dicha postulación se logró reunir a un grupo de 23 investigadores de la Universidad de Lund y SLU por parte de Suecia, y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad de Aysén, la Universidad de Magallanes y el Centro de Investigación en Ecosistemas de Patagonia, en torno al tema "Forest ecosystems in Sweden and Chile: addressing global change challenges in a socioecological context".