noticias

En Magallanes: Profesores de la Facultad dictarán taller de ciencia ciudadana para proteger la biodiversidad

not Taller Magallanes2El próximo 24 de octubre se realizará en Punta Arenas el Taller "Ciencia Ciudadana para la protección de la biodiversidad en Magallanes", iniciativa que tiene por objetivo contribuir a desarrollar iniciativas de ciencia ciudadana como herramienta para conservar la biodiversidad en la región de Magallanes.

La actividad consistirá en un taller participativo y contará con las presentaciones Tania Zaviezo, profesora de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica, y de Audrey Grez, profesora de la Universidad de Chile -ambas autoras de una de las iniciativas más antiguas de Ciencia Ciudadana en Chile, el proyecto Chinita Arlequín-. También participará Sebastián Escobar, profesor de nuestra facultad y director ejecutivo de la Fundación Ciencia Ciudadana de Chile; e Ivo Tejeda, miembro de la Red de observadores de aves y vida silvestre de Chile.

La convocatoria está orientada a científicos, docentes, miembros de ONGs de naturaleza, servicios públicos, guías de turismo, y otras personas vinculadas al estudio, conservación y puesta en valor de la biodiversidad en Magallanes. Los cupos para participar del taller son limitados y sujetos a responder previamente una breve encuesta en línea.

Para inscripciones y más detalles pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Detalles de la actividad:

Fecha: 24 de octubre
Horario: 9.30 – 13.30
Lugar: Edificio del Agro (Av. Bulnes 0309)

Este taller se realiza en el marco del proyecto Ciencia Ciudadana para la protección de la biodiversidad en Magallanes. Fortaleciendo capacidades a través de actividades formativas y material educativo. El proyecto, ejecutado por Asociación Kauyeken, es financiado por el FNDR 6% de Medio Ambiente y cuenta con el patrocinio del Proyecto Fondecyt 1180533. Colaboran en la iniciativa la Corporación Nacional Forestal de Magallanes, Fundación Ciencia Ciudadana, Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile, Proyecto Chinita Arlequín, Pontificia Universidad Católica y Universidad de Chile.

Fuente: Kauyeken