noticias

En Zhejiang Gongshang University de China, finaliza la pasantía la profesora Natalia Brossard del Departamento de Fruticultura y Enología

not Natalia BrossardLa profesora Natalia Brossard finalizó su pasantía en Zhejiang Gongshang University, luego de tres meses en el país Asiático. El proyecto "Agregados tanino-proteína y textura oral: Estudio del efecto de la madurez fenólica de las uvas sobre la evolución de la astringencia del vino" es financiado por el Programa de Cooperación Internacional de CONICYT (REDI170280), está compuesto por una Red de investigadores en Chile, China e Italia (Zhejiang Gongshang University (China), University of Bologna (Italia), y Universidad de Santiago de Chile).

Durante su pasantía, estuvo a cargo de la evaluación del efecto de los taninos y agregados solubles e insolubles sobre la astringencia de uvas y vinos, a través de la caracterización de la textura oral producida. Este trabajo fue realizado con un equipo tribológico, en el que se evaluó la fricción de los extractos de uva macerada y de vinos, con saliva humana, y se determinó la morfología de los agregados formados por esta interacción. Entre sus actividades, presentó su línea de investigación en donde asistió a la conferencia "Young Scientist Forum by the University Consortium of Food Science and Nutrition" y creó nuevas colaboraciones en el área de Digestibilidad de Polifenoles.