Entrevistas a profesores de la Facultad en diarios y televisión

El mes de enero ha sido muy intenso en cuanto a temas de contingencia como los incendios forestales, sequia, alza de precios en algunas frutas y el tema del fallo de la Haya. Para todos estos temas, de diversos medios han contactado a nuestros profesores de la facultad para entrevistarlos.

En el noticiario central de Canal 13, Juan Pablo Subercaseaux, profesor del departamento de Economía Agraria, explicó la variación de precios de los limones en el mercado nacional; en el canal CNN y en TVN, Cristián Bonacic, del departamento de Ecosistema y Medioambiente, habló sobre como la fauna silvestre y doméstica se ha visto afectada por los incendios forestales.

Sobre el fallo de la Haya y su efecto en el sector pesquero se entrevistó en el noticiero central de Canal 13 y el de Mega, al profesor de Economía Agraria Gustavo Anríquez, y desde la perspectiva de la acuicultura fue invitado a los estudios de TVN el profesor del departamento de Ciencias Animales Rui Sá, quien abarcó temas del impacto en la pesca y del principal recurso en la zona que es la anchoveta. Sobre este mismo tema lo entrevistaron en Televisión Perú.

Por otro lado los profesores del departamento de Ecosistema y Medio ambiente, Horacio Gilabert y Cristián Bonacic, fueron entrevistados por la revista del Campo de El Mercurio con un amplio reportaje sobre los incendios y el daño en el ecosistema y la profesora Juliana Vianna dio su opinión en el diario La Tercera sobre como el cambio climático afecta a los pingüinos en Magallanes.

Entrevistas:

Juan Pablo Subercaseaux.