Escolares aprendieron de nutrición y alimentos durante taller STEM con investigadores de la Facultad

escolares septEl taller "Cultivos Nutricionales" realizado por el profesor Andrés Schwember es parte de una serie que la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC realiza junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En el marco del Programa de 4 a 7 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el profesor e investigador del Departamento de Ciencias Vegetales, Andrés Schwember, dirigió un dinámico taller con niñas y niños del Colegio Fronterizo San Gabriel de San José de Maipo.

Desde el Ministerio de la Mujer junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, llevan a cabo el programa "4 a 7, Trabaja tranquila", una iniciativa que busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

"Los talleres están dirigidos por una parte, a la generación de espacios educativos para que niños y niñas cuenten con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto/a responsable, producto de la situación laboral de sus madres o responsables directas y, por otra parte, con espacios para el uso del tiempo libre en actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, que sean de su interés y estén acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje", señalan desde la cartera.

En el caso del taller de Andrés Schwember, "Cultivos Nutricionales" se desarrolló una actividad en el laboratorio mostrando plantas de trigo candeal y de legumbres, espacio en el que se relataron las propiedades y beneficios nutricionales de ellas.
"Estamos seguro que será una instancia enriquecedora y que abrirá la curiosidad de los niños y niñas, y una oportunidad de fomentar las carreras STEM en especial a las niñas, uno de los compromisos que hemos tomado", destacó Carolina Gatica, Asesora de Gabinete de la Ministra Isabel Plá.

Durante septiembre, será el turno del profesor Rodrigo Chorbadjian, quien ofrecerá el taller: "¿Cómo ayudan los insectos al ser humano?".