Estudiante residente de la Facultad publica en Revista Etnobiología sobre huertas familiares en Chile

not huertas famil fLa estudiante Romina Urra realizó su residencia en el Centro de Desarrollo Local, Educación e Interculturalidad (CEDEL) del Campus Villarrica UC con el profesor Tomás Ibarra. Los resultados del estudio realizado acaban de ser publicados en la Revista Etnobiología con el título "Estado del conocimiento sobre huertas familiares en Chile: Agrobiodiversidad y cultura en un mismo espacio".

Las huertas familiares son sistemas socio-ecológicos que cumplen un importante papel en la conservación de la agrobiodiversidad y de procesos socio-culturales locales. Con base en distintas fuentes bibliográficas, se compiló y analizó la información existente sobre las huertas familiares en Chile, especialmente los datos referidos a composición, riqueza y usos de especies vegetales.

Este estudio fue financiado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA; PYT-2016-0347), Ministerio de Agricultura, Gobierno de Chile, a través del proyecto Huerta andina de La Araucanía como patrimonio biocultural: un enfoque agroecológico y agroturístico. También recibió el apoyo del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), proyecto FONDAP-CONICYT 15110006.

Ver publicación AQUÍ

¡Felicitaciones a Romina Urra por este logro!