Exalumnos de la Facultad participaron en el Censo Aves No 50 del Grupo Huala en el Humedal Salinas de Pullally

not censo pullallyEl día 12 de noviembre se realizó el Censo de Aves del Humedal de Salinas de Pullally número 50 por el Grupo Huala, concurrieron sus fundadores estudiantes de Agronomía e Ingeniería Forestal UC, entre ellos Tomás Ibarra, Tomás Altamirano, Omar Ohrens y Pamela Torres, junto a Consuelo Galvez, quien trabajó muchos años con el profesor Juan Gastó. Fue un gran evento, actualmente coordinado por José Blanco, que como se aprecia en la fotografía (todos en el aire) no es fácil coordinar un grupo tan grande y diverso, esencial para salvar a este humedal de la acción antrópica.

Las Salinas de Pullally se ubican al noroeste de la Región de Valparaíso, en la comuna de Papudo, a unos 150 KM de Santiago. El humedal está constituido por la playa de Longotoma y la desembocadura de los ríos La Ligua y Petorca, los cuales se juntan antes de desembocar al mar.

Esta actividad se realiza cada estación del año con una metodología oficial. Después de cada visita al humedal, se hace llegar los datos a la Unión de Ornitólogos de Chile y al Censo Neotropical de Aves Acuáticas (en el caso de invierno y verano) coordinado en Chile por la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre (ROC).