La Facultad firma Convenio Específico de Colaboración con el Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Veracruzana de México

not convenio mexicoLa Facultad y el Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la Universidad Veracruzana de México (UV) firmaron importante Convenio Específico de Colaboración en investigación multidisciplinaria para desarrollar estudios en biología, química y funcionalidad molecular de diversos metabolitos vegetales presentes en quínoa.

A través de la reciente visita de la Dra. Alma Vázquez, líder del grupo de investigación en la UV, se protocolizó el convenio institucional junto al Decano de la Factultad Dr. Rodrigo Figueroa, la Directora de Investigación y Postgrado de la Facultad Dra. Marlene Rosales e investigadores del equipo QuinoaLab UC.

El Convenio Específico de Colaboración tiene por objetivo consolidar proyectos de investigación en diversas áreas de estudios de tecnología y funcionalidad de grano/hojas de quínoa usando diferentes aproximaciones en modelo animal y humano. En este escenario, el convenio busca además fortalecer la movilidad de estudiantes y el desarrollo de estadías cortas de investigación, colaborar en la constitución y consolidación de asociaciones, consorcios y redes internacionales de investigación, publicar y organizar eventos de divulgación científica.

Más información: www.quinoalab.org