Gira a la IV región de alumnos de Agronomía

Un grupo de 40 alumnos de la especialidad de Ciencias Vegetales realizaron una gira botánica de flora nativa a la zona norte del país, organizada por los profesores Eduardo Olate y Ana Maria Mujica.
Una de las cosas más importantes fue el espíritu y la participación voluntaria de los alumnos a esta gira, la que fue financiada por el profesor visitante Dr. Mark Bridgen (Cornell University).
El profesor Mark Bridgen es Profesor Titular del College of Agriculture and Life Sciences de Cornell University y actualmente está realizando su tercer período sabático en el Departamento de Ciencias Vegetales de nuestra Facultad como académico becario de la Fundación Fullbright. Su trabajo se ha desarrollado principalmente en el mejoramiento genético de Alstroemeria y otras especies nativas chilenas. El Dr. Bridgen mantiene una constante colaboración con otros programas similares en Chile, siendo esta su 20ª visita al país y su 2° período sabático en Chile. Dentro de sus actividades académicas está dictando los cursos de Propagación de Plantas para alumnos de pregrado y el curso Conversational English for Agriculture para alumnos de posgrado de nuestra Facultad.

gira de estudios CV 2013-2