Gobierno Regional de O’Higgins premia el emprendimiento y la innovación de los de alumnos que participan en Proyecto FIC

entrega diploma-VI-region

Durante el 2014 se acompañará a los estudiantes ganadores en la instalación de sus proyectos y comenzará la capacitación de los profesores de la Región de O'Higgins, quienes podrán postular al Diplomado que dictará la Universidad Católica, de manera gratuita, para recibir formación en metodologías de enseñanza en innovación y técnicas de emprendimiento.

Seis liceos agrícolas de la sexta región fueron premiados, el pasado 12 de diciembre, por sus iniciativas en el marco del Programa de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica, que es financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad y que cuenta con la colaboración de las Seremi de Educación y Agricultura y de escuelas agrícolas de la región.

La actividad se llevó a cabo en el Club de Campo de San Fernando, y contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Sr. Álvaro Cruzat; el Decano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sr. Rodrigo Figueroa; el SEREMI de Agricultura, Sr. Guido Carreño Reyes; y SEREMI de Educación, Sr. Pedro Larraín.

David y Abraham Romero fueron los ganadores de este proyecto, con su innovadora idea de Producción y Venta de huevos Araucanos. Además del reconocimiento del Gobierno, las autoridades de la universidad, directores y compañeros, estos alumnos, pertenecientes a la Escuela Agrícola Cristo Obrero, obtuvieron $2.500.000 para adquirir los insumos necesarios para la puesta en marcha. El segundo lugar fue para el Proyecto de Biogas, de la Escuela Agrícola Las Garzas y el tercero para el grupo "Crianza los buenos amigos" de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul.

La jornada de presentación y evaluación de proyectos representa la culminación de la primera etapa del Programa FIC, liderada por el profesor Juan Pablo Subercaseaux, cuyo objetivo era desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento en un grupo de 60 jóvenes de tercero medio que pasaron por un riguroso proceso de selección.

Los docentes que aprueben este diploma recibirán un certificado de la Universidad, lo que les permitirá mejorar sus perspectivas laborales y proyección académica.