Gran acogida tuvo Manual de Biodiversidad en la Región de Coquimbo

not manual entregaFinalizando el proyecto "Situación actual de recursos Agua, Suelo y Biodiversidad en sistemas frutícolas de la Región de Coquimbo" se hizo entrega del manual a la gente de la zona. Especial fue el cariño recibido por Escuela Agrícola Valle del Elqui quienes recibieron ejemplares para su biblioteca por parte de la Profesora Pilar Gil, quien fue la investigadora a cargo del tema hídrico. Los estudiantes de tercero y cuarto medio fueron parte activa del proyecto, participaron en talleres tanto teóricos como prácticos, para aprender con los profesores de la facultad, más de las problemáticas actuales que aquejan la Región. Las conclusiones del estudio y recomendaciones de manejo se plasman de manera sencilla para facilitar la adopción de nuevas medidas de manejo, saltando así de la academia directamente a las prácticas locales.

También se entregaron ejemplares en La Serena, Vicuña y Ovalle ampliando así el alcance del proyecto. Esto con el apoyo de organismos públicos y privados (Gobierno Regional, INIA y Agricom).