noticias

Gran convocatoria registró el primer ciclo de charlas sobre “Aspectos de Riego, Nutrición y Vinificación para Pequeños Productores de Uva para Vino” en el marco del Proyecto FIC en la Región de O’Higgins.

not Vias NancaguaEl día 11 de Agosto pasado se realizó en la localidad de Nancagua el primer ciclo de charlas con una asistencia de 55 personas, en el marco del Proyecto FIC Transferencia I+D+i para viñas Sustentables e Inocuas (Código IDI 30474717-0), dirigido por la profesora Pilar Gil del Departamento de Fruticultura y Enología, el cual es ejecutado desde enero del 2017 por nuestra Facultad, con financiamiento del Gobierno Regional de O´Higgins. En esta actividad se abordaron temáticas como aspectos para un riego eficiente en viñedos, suelo y nutrición, y calidad de uva para vino.

Esta actividad contó con la asistencia de pequeños productores de INDAP, del área de Colchagua y San Fernando. Las charlas estuvieron a cargo de las profesoras del Departamento de Fruticultura y Enología Pilar Gil, Claudia Bonomelli y Natalia Brossard, con el apoyo de Diego Rodríguez, agrónomo del proyecto. Se contó con la colaboración de profesionales del SAT de San Fernando en la difusión de este evento.