Gran convocatoria tuvo seminario de cerezas realizado en Curicó que contó con exponentes internacionales

not sem cerezas2El IV Seminario de Cerezas: Enfrentando las nuevas necesidades productivas, teoría y práctica se llevó a cabo los días 29 y 30 de agosto en el Club de la Unión de Curicó, oportunidad donde se discutieron los principales temas productivos y de poscosecha de la cereza, contó con la participación de 250 personas en su mayoría agricultores, productores y profesionales ligados al sector frutícola.

El seminario tuvo como invitados internacionales al Dr. Martin Balmer de State of Education and Research Center of Viticulture, Neustadt, Rheinland-Pfalz de Alemania y el Dr. Moritz Knoche, Profesor del Institute for Horticultural Production Systems, Leibniz University de Hannover, también de Alemania.

La profesora Marlene Ayala en conjunto a la Dirección de Extensión organizaron este seminario con activa participación de los profesores del departamento de Fruticultura y Enología, la profesora Claudia Bonomelli se concentró en sus trabajos de investigación asociado a suelos extremos del Sur de Chile, Juan Pablo Zoffoli y Jessica Rodríguez expusieron los resultados de investigación para el almacenaje prolongado de cerezas. Participaron también profesores de otros departamentos como los profesores Francisco Meza y Juan Pablo Subercaseaux en el área de climatología y economía. Se cubrieron además otros aspectos de interés para la industria con la colaboración de invitados de la industria y de otras universidades.