noticias

Gran participación en el VII Seminario del Almendro “Tecnologías y Avances en la Producción del Almendro en Chile”

seminario almendro1Con gran éxito los días 13 y 14 de julio se realizó en esta Facultad el VII Seminario del Almendro "Tecnologías y Avances en la Producción del Almendro en Chile", organizado por la Facultad, con el objeto de realizar un aporte significativo en nuevas tecnologías de producción, manejo del cultivo y analizar sus perspectivas económicas.

Contó con la participación de destacados especialistas de las Universidades Católica de Chile, Católica de Valparaíso, U.de Chile, U. Mayor, INIA, sector privado y las principales empresas exportadoras quienes entregaron a los asistentes información completa y moderna sobre la tecnología de producción de almendras.

Esta iniciativa contó con la asistencia de cerca de 120 personas, principalmente productores de almendros , asesores y ejecutivos de empresas comercializadoras.

En esta oportunidad también se realizó el lanzamiento del proyecto "Incremento de la productividad del almendro en Chile mediante el uso de tecnologías innovadoras" recientemente adjudicado, proyecto liderado por el profesor Carlos Sotomayor. Participaron autoridades de FIA el ejecutivo Rodrigo Gallardo y el Decano de la Facultad Sr. Rodrigo Figueroa

El seminario finalizó con una mesa redonda con el tema "Perspectivas comerciales de la Almendra", con la participación de Benjamin Herreros de PACIFIC NUT , Cristián Manterola de PARMEX, Sebastian Stevenson, de HUERTOS DEL VALLE y Benjamín Prieto de PATAGONIA NUTS.

Ver programa

Las ponencias fueron: "Situación actual del almendro en Chile", por Jorge Castro, profesor de la Facultad, Situación actual y potencial del almendro en la IV Región, por Carlos Anes, profesor U. la Serena, Tendencias agrometeorológicas que afectan la producción sostenible del Almendro, por Jaime Salvo, Ingeniero Agrónomo de INIA, Polinización y cuaja del almendro por Carlos Sotomayor, Manejo de abejas en la polinización, por Sergio de la Cuadra, profesor UCV, Manejo de plagas del almendro, por Luis Sazo, profesor U. de Chile, Nuevas tecnologías en cosecha de almendros, por Eugenio Santelices, Ingeniero Agrónomo, Gerente de Aquitania y Comercialización y mercados de la almendra, por Benjamín Prieto, Ing. Comercial (Patagonia Nuts).