Interesante publicación de paper en el Centro de Políticas Públicas realizado por profesores del Dema.

Recientemente los profesores del departamento de Ecosistema y Medioambiente, Eduardo Arellano y Rosanna Ginocchio, publicaron un paper con el tema "Desafíos de las políticas públicas de gestión de residuos orgánicos en Chile para fomentar su reutilización en sistemas degradados"

El objetivo principal del estudio es identificar y analizar en forma crítica los diversos instrumentos legislativos y otros instrumentos existentes tendientes a promover el uso y fomentar la valorización de los residuos orgánicos como enmiendas para suelos degradados y sistemas agrícolas y mineros. Adicionalmente, se identifican las alternativas de gestión preferidas por los generadores de residuos orgánicos y los principales motivos que limitan su valorización como enmiendas de suelos, tomando como caso de estudio los lodos sanitarios –biosólidos– y agroindustriales. Finalmente, se analizan las potencialidades y limitaciones de fomentar la gestión integrada de residuos orgánicos y mineros masivos sólidos a través de políticas públicas en el país.
Sobre este tema se analizará en profundidad en un Seminario que se expondrá en nuestra Facultad a mediados de marzo.