Invierno de actividades de investigación en Inglaterra del profesor Einar Vargas-Bello

einar-inglaterra-2014El Profesor Einar Vargas Bello Pérez del Departamento de Ciencias Animales realizó una estancia de investigación de 21 días entre los meses de mayo y junio de 2014 en la Universidad de Nottingham en Inglaterra como parte de las actividades incluidas en el proyecto FONDECYT 11121142.

Parte de los resultados obtenidos fueron la realización de trabajo de laboratorio e intercambio de protocolos y métodos para realizar análisis por cromatografía de gases. Además, con su equipo de trabajo, se discutieron temas concernientes a la nutrición animal y la calidad química de productos lácteos específicamente en el componente graso para generar proyectos de investigación en ese tema.

Durante la penúltima semana de julio, el Profesor presentó 2 trabajos en el "Joint Annual Meeting of the American Dairy Science Association" en Kansas City, USA. Dichos trabajos fueron los resultados del proyecto FIA PYT-2008-0213 y el proyecto FONDECYT 11121142. En dicha actividad se fortalecieron las redes de trabajo con The University of Illinois at Urbana–Champaign y el Sensory Analysis Laboratory at the University of Wisconsin-Madison.
Ambas actividades en el extranjero fortalecen las redes de trabajo y además generan la oportunidad de divulgar la actividad investigativa de nivel internacional que se realiza actualmente en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal.

Los trabajos presentados han sido incluidos como suplementos en una revista ISI

• 1- Chemical and organoleptic characteristics of cheese from dairy cows supplemented with soya and partially hydrogenated vegetable oils. 2014. J. Anim. Sci Vol. 92, E-Suppl. 2/J. Dairy Sci. Vol. 97, E-Suppl. 1. Page 118.
  •
  • 2- Fatty acid profile of sheep cheeses that are commercialized in Chile. 2014. J. Anim. Sci Vol. 92, E-Suppl. 2/J. Dairy Sci. Vol. 97, E-Suppl. 1 Page 495.

Aceptado como: A comparative study of fatty acid profiles in commercial sheep cheeses ha sido aceptado para su publicación en Grasas y Aceites. El DOI de este artículo será: http://dx.doi.org/10.3989/gya.0460141