Profesor Andrés Schwember es nombrado Miembro de Número por la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas

not2 Andres SchwemberEl profesor Andrés Schwember, académico del Departamento de Ciencias Vegetales de nuestra Facultad, fue recientemente nombrado Miembro de Número de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas ((ACHCA).

El día de su nombramiento, expuso la conferencia de incorporación titulada "Una mirada actual a la producción de cultivos en Chile: los casos particulares de las leguminosas y del trigo".

Este reconocimiento le fue otorgado debido a su relevante contribución en ciencias agronómicas. Sus estudios se centran en investigaciones realizadas en legumbres y trigo.

En una ceremonia realizada el 14 de junio, se incorporó a la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas  (ACHCA) el académico Andrés Schwember. En la oportunidad, dictó  la charla titulada “Una mirada actual a la producción de cultivos en Chile: los casos particulares de las leguminosas y del trigo”. La conferencia abarcó  los  proyectos de investigación de legumbres en la Región de O´Higgins (garbanzos, porotos granados, y habas), resultados de investigación de proyectos Fondecyt de trigo candeal y proyecciones, y tendencias del rubro de leguminosas y trigo a nivel nacional. El académico planteó el desarrollo de “Polos Territoriales de Desarrollo Estratégico” constituidos como plataformas de articulación entre agricultores, asociaciones, organizaciones productivas, entidades tecnológicas, empresas transformadoras y comercializadoras, que permitan dinamizar las economías a través de la producción de ingredientes funcionales y aditivos especializados a partir de materias primas de origen agrario, pecuario y forestal.

La Academia Chilena de Ciencias Agronómicas es un foro de académicos y profesionales de las ciencias agronómicas para la promoción del desarrollo sustentable de la agricultura nacional.

El profesor Andrés Schwember es ingeniero agrónomo de nuestra Facultad y realizó sus estudios de magíster y doctorado en la Universidad de  California-Davis en Estados Unidos. Sus áreas de desarrollo comprenden  mejoramiento vegetal y producción de cultivos.