La carrera de Agronomía recibe acreditación máxima

not acredAgro final2017Un reconocimiento a la calidad de la formación de pregrado impartida por nuestra Facultad, es lo que motivó la decisión de acreditarnuevamente por siete años la carrera de Agronomía por la CNA a través de la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros AcreditaCI.

Entre sus fortalezas, la entidad evaluadora destacó la excelencia y calidad del cuerpo académico y su alto compromiso con la Facultad, así como la calidad de la infraestructura y equipamiento. Por su parte, los estudiantes y titulados valoraron positivamente la flexibilidad del plan de estudios y las posibilidades de especialización que entrega la carrera, incluyendo áreas de formación integral distintas a la de agronomía; finalmente cabe destacar que los empleadores están satisfechos con los titulados y relevan su capacidad de relacionarse y su formación en aspectos técnicos y para el autoaprendizaje.

En este proceso colaboraron profesores, funcionarios, estudiantes, exalumnos y empleadores quienes participaron en diferentes reuniones y talleres, lo que permitió recoger la información necesaria para realizar la reacreditación.

El equipo de Acreditación fue liderado por el Decano Rodrigo Figueroa y el Director de Pregrado Marcelo Miranda. Contó con la valiosa colaboración de Camila Rey y Bernardita Ramírez en el desarrollo de los documentos de diagnóstico, junto al apoyo de Luis Olivares. Además, participaron los profesores Samuel Contreras y Claudia Bonomelli como revisores y editores.