noticias

La Facultad inicia la celebración de sus 114 años con una misa a su patrono “San Isidro”

misa san isidroCon una misa en honor a San Isidro se dio inicio a la Semana de la Facultad, contó con la participación del Decano, Sr. Rodrigo Figueroa, autoridades de la Facultad, estudiantes, profesores y funcionarios de la Facultad, junto con el resto de asistentes a la misa diaria que se realiza en el Templo del Campus San Joaquín.

Quién era San Isidro

Agricultor nacido en Madrid España a fines del siglo XI. Se casó con Santa María de la Cabeza, con quien compartía el amor por los más necesitados. De vida sencilla, labrador de profesión, asistía a misa diariamente. Se le atribuyen varios milagros entre los que se cuenta que los ángeles le ayudaban arar la tierra.

San Isidro es por excelencia el patrón de los campesinos, es el santo a quienes muchos acuden para que llueva. Su protección a los campesinos y labradores españoles así como de todos los agricultores católicos del mundo fue declarada por el Papa Juan XXIII. Se le puede invocar para que llueva y tener una buena cosecha.

Vídeo historia San Isidro: https://www.youtube.com/watch?v=Wz0R5b3wt60&feature=youtu.be

Palabras del Decano en relación a San Isidro https://www.youtube.com/watch?v=DG6XEFLfen0&feature=youtu.be

Al finalizar la misa, estudiantes de la Facultad bailaron un pie de cueca a la Virgen, a quienes se sumaron el grupo folklórico de estudiantes y dos funcionarios de la universidad.

A continuación de la misa, la comunidad de Agronomía e Ingeniería Forestal compartió un empadanazo.

Próximas actividades Semana de San Isidro:

  • Lanzamiento Proyecto Parque Sendero Melífero de Pirque
  • Cuenta Anual Decano
  • Presentación Finalistas y Premiación Concurso Emprendimiento e Innovación FAIF