La Facultad participa en Expo Comuna Navidad 2015 en la Región de O´Higgins

Expo Navidad 2015La primera versión de la Expo 2015 de la comuna de Navidad, Región de O´Higgins, llevada a cabo durante los días 10 y 11 de octubre, reunió a productores, comerciantes, emprendedores e innovadores de las áreas productivas de la comuna relacionadas a borde costero, agricultores y productores silvoagropecuarios, gastronomía, artesanía y servicios turísticos, con la finalidad de crear un espacio abierto al público donde se dio a conocer toda la oferta de productos y servicios que posee la comuna para visitantes, turistas, y la comunidad local. Además, se desarrollaron destacadas actividades artísticas que incentivaron la asistencia al evento, incluyendo la participación de grupos musicales y concursos de cueca, entre otros. Por último, la Expo-Navidad ofreció un ciclo de charlas de capacitación para el público asistente relacionadas con el área silvoagropecuaria.

En este contexto la facultad participó en esta feria con un stand con los objetivos principales de dar a conocer los programas de estudios ofrecidos por ella y el equipo de profesionales de la facultad, que se encuentran desarrollando en la comuna el proyecto FIC "Transferencia e innovación potenciar las leguminosas hortícolas" (IDI: 30343832-0), que incluye mejoras agronómicas y de comercialización de los cultivos de porotos, arvejas y habas hortícolas producidos en la comuna de Navidad. Además, el Prof. Andrés Schwember, director del proyecto, dictó una charla en esta Expo-Navidad titulada "Reimpulsando las leguminosas de Navidad", que contó con la presencia de una importante audiencia."