La Facultad se adjudicó dos nuevos proyectos Fic-R O’Higgins 2016 por más de M$300.000

proyectos FIC novLa Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC se adjudicó dos nuevos proyectos en el Concurso Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional (FIC-R) de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, estos se suman a otros diez adjudicados desde el año 2011.

El proyecto "Transferencia I+D+i para viñas sustentables e inocuas" liderado por la profesora Pilar Gil tendrá una duración de 36 meses y busca mejorar la gestión intrapredial del recurso hídrico en viñas de la región de O'Higgins, en base a técnicas para reducir la demanda hídrica del cultivo, cuantificación y control del agua utilizada en los procesos productivos y considerando aspectos de inocuidad con el entorno predial y salud humana. En este proyecto también participarán los investigadores de la FAIF profesora Caudia Bonomelli (Encargada de temas de nutrición y contaminación difusa), profesor Edmundo Bordeu (Encargado de temas relacionados con procesamiento del vino) y la profesora Natalia Brossard (Encargada de temas relacionados con calidad del vino).

Mientras que el proyecto "Transferencia diplomado gestión innovación agentes públicos", liderado por el profesor Juan Pablo Subercaseaux tendrá una duración de 20 meses y espera promover y desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento en agentes públicos del Sistema Regional de Innovación de la Región de O'Higgins (INDAP, FOSIS, SERCOTEC y/o ONG´s regionales), que optimicen sus condiciones socio-laborales y capacidades personales para asumir desafíos más creativos y productivos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios de programas y proyectos de transferencia de conocimiento especializado. En el proyecto también participaran los investigadores de la FAIF Luis Gustavo Díaz (Coordinador académico) y Esteban Taha (Coordinador plataforma virtual).