Estudiantes del curso Taller de Vinificación elaboraron su primer vino

not vinificacionLos alumnos del curso "Taller de Vinificación", a cargo de la profesora Consuelo Ceppi de Lecco, durante el semestre cosecharon uva blanca en El Valle de Casablanca y uva tinta en El Valle del Maipo, luego aprendieron a vinificarla mediante diferentes técnicas, obteniendo así diferentes tipos de vinos a partir de una misma uva .

Los estudiantes controlaron cuidadosa y diariamente el proceso de fermentación alcohólica, hasta el descube. Finalmente, después de estabilizarlo por frío el vino y embotellarlo, elaboran su etiqueta y contraetiqueta llegando a obtener un producto con una presentación similar a la de un vino comercial. Para finalizar se realiza una presentación en una feria técnica, donde cada alumno presenta su vino y el respectivo meridaje.