Manual de campo: biodiversidad, recursos naturales y agricultura de la región de Coquimbo es publicado por proyecto FIC de la Facultad

not manual biodiversidadSe publicó recientemente el Manual de campo: biodiversidad, recursos naturales y agricultura de la región de Coquimbo en el marco del proyecto "Gestión predial de recursos hídricos, calidad de suelo y biodiversidad para la sustentabilidad de la fruticultura de la Región de Coquimbo" liderado por la profesora del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente de la Facultad, Alejandra Muñoz.

Los editores de este Manual, Alejandra Muñoz y David Vásquez señalan en el prólogo "este manual el producto de un trabajo interdisciplinario en el cual participó el sector público, productivo y académico. Con él se pretende promover una gestión sustentable y estratégica de recursos naturales explotados en sistemas agrícolas, por cada una de las personas ligadas al agro, puntualmente a la fruticultura. Se espera que este manual contribuya a dar conocer y valorar los recursos naturales a nivel intrapredial, y a concientizar a los distintos actores ligados a estos para apuntar a su conservación y uso sustentable."

Los autores del manual son los profesores de la Facultad Pilar Gil, Alejandra Muñoz y Eduardo Arellano y por su parte, los investigadores del Depto. de Ecosistemas y Medio Ambiente Nicolás Arcos, María Jesús Ramírez, Nadia Arévalo y David Vásquez.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo con recursos de la Provisión FIC ejecutado en conjunto con la Exportadora Agricom.

El manual está disponible AQUÍ