Novatos visitaron la Facultad tras un año de clases remotas

La actividad, organizada por la Dirección de Pregrado junto al programa de Tutores FAIF y la Dirección de Sustentabilidad UC, permitió que 40 estudiantes participaran en actividades guiadas en el Huerto y Vermicampus.

Durante dos días, y distribuidos en grupos para resguardar las recomendaciones de distanciamiento social, 40 novatos se reencontraron con espacios emblemáticos de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal y del Campus San Joaquín.
A través de una serie de actividades coordinadas por la Dirección de Pregrado FAIF junto ala Dirección de Sustentabilidad UC, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el huerto y compartir con sus compañeros de generación.
"Los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con herramientas, meter las manos en la tierra e incluso los pies", relata Cristina Arriola, encargada de Vinculación Estudiantil. Contó con el apoyo de Camila Riveros y Sebastián Espinoza para coordinar las labores de estos espacios.
El día miércoles se trabajó en el Huerto limpiando semillas y dando mantenimiento a las tazas de árboles frutales, culminando con una visita al Vermicampus.
En tanto, el día jueves, luego de la introducción en el Huerto, se trabajó en el Vermicampus, reproduciendo organismos nativos eficientes y alimentando las camas con este mismo producto.