Nuestra Facultad es 47 a nivel mundial entre la carreras de Agricultura del mundo, tercera a nivel latinoamericana y N°1 a nivel nacional según Ranking QS 2017.

rankingQS 47El prestigioso QS World University Ranking by Subject 2017, elaborado por la compañía británica Quacquarelli Symonds, situó a nuestra Facultad en el lugar 47 entre las facultades de agricultura del mundo, logrando avanzar tres lugares en la versión anterior (2016). A nivel latinoamericano la FAIF figura en el tercer lugar, ocupando el primer y segundo lugar las universidades de Brasil Universidade de São Paulo y Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), respectivamente. A nivel nacional se posiciona en el 1° lugar.

Este ranking por áreas o carreras, tiene una metodología similar que recopila información calificando a las instituciones según su reputación académica, la calificación que otorgan los empleadores (directivos y encargados de RR.HH.) y el impacto de la investigación (publicaciones científicas). Estos indicadores también consideran la empleabilidad, la productividad científica y la calidad de la planta docente.

Según el Decano, Dr. Rodrigo Figueroa, el resultado del ranking QS es reflejo del trabajo de toda la Facultad, en la que sin duda han jugado un rol varias de las acciones del plan de desarrollo estratégico, tales como la renovación académica que la Facultad, las mejoras en infraestructura que permiten desarrollar las investigaciones que realizan nuestros profesores e investigadores. Así también, el trabajo docente en la formación de agrónomos y forestales parece estar dando sus frutos y que nuestros empleadores reconocen la calidad de nuestros egresados y egresadas.

El objetivo de este ranking es orientar y ayudar a los potenciales estudiantes de educación superior a identificar las universidades líderes en un tema en particular.

Fotografía: Dirección de Comunicaciones UC