Nueva versión de libro sobre cerezas “Cherries: Botany, production and uses” con los profesores Marlene Ayala y Juan Pablo Zoffoli como autores de dos capítulos relacionados con producción, fisiología y poscosecha

not libro cerezasLas cerezas dulces y ácidas son cultivos frutícolas importantes a nivel mundial con una demanda alta y creciente. En los últimos años se ha desarrollado un número significativo de nuevas variedades, portainjertos y sistemas de conducción para mejorar la eficiencia y la rentabilidad del cultivo. Además, se han producido adelantos en el conocimiento sobre los beneficios de consumir cerezas.

Cherries: Botany, production and uses cubre la genética, ecofisiología, producción, protección y usos de las cerezas. La nueva versión del libro entrega información científica actualizada y constituye una herramienta valiosa para investigadores, profesores y profesionales que trabajan con la especie.

El libro consta de 20 capítulos dentro de los cuales, la profesora Marlene Ayala es autora , junto a Gregory Lang, del capítulo "Morphology, Cropping Physiology and Canopy Training". Por su parte, el profesor Juan Pablo Zoffoli es autor, junto a Peter Toivonen y Yang Wang, del capítulo "Postharvest Biology and Handling for Fresh Markets".

El libro fue editado por José Quero-García de INRA Burdeos de Francia, Amy Iezzoni, de la Universidad Estatal de Michigan, EE.UU., Joanna Pulawska del Instituto de Investigación de Horticultura de Polonia y Gregory Lang de Michigan State University, EE.UU y consta de 550 páginas en idioma inglés. ISBN-10: 1780648375 y ISBN-13: 978-1780648378. La nueva versión actualizada reemplaza a la publicada en 1996 y se publicó gracias al financiamiento de European Cooperation in Science & Technology (COST) permitiendo la participación de destacados científicos de distintos países.