Nuevo proyecto adjudicado por tres profesores del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente.

Los profesores Eduardo Arellano, Cristian Bonacic y Alejandra Muñoz, del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente se adjudicaron, el miércoles 17 de diciembre, el IV concurso de proyectos de vinculación ciencia-empresa.

El nombre del proyecto es "Desarrollo de indicadores de biodiversidad para aumentar la competitividad de la Fruticultura de exportación de la Región de O´´Higgins a la Unión Europea".

Este proyecto tiene como propósito contribuir a la conservación de la biodiversidad en la agricultura intensa desarrollada en la Región de O´Higginis. Para ello crearán indicadores que permitan aplicar dicha información en predios agrícolas, con el fin de cumplir con diversos requerimientos de sustentabilidad solicitados por la Unión Europea. Para cumplir dichos objetivos cuentan con las empresas Primafruty y Subsole que actuarán como sus socios a lo largo del desarrollo del proyecto.

Como Facultad queremos entregar nuestras felicitaciones a los tres profesores a cargo, y decirles que nos sentimos orgullosos de poder asistir y contribuir en el progreso de este proyecto que nos permite estar en la contingencia del mundo agroempresarial, y a su vez nos entrega nuevos conocimientos que pasarán a ser parte de nuestra Facultad.