Panel de Expertos Internacionales del Plan Estratégico visita la Facultad

panel expertos finalComo parte del plan estratégico 2019-2023, la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal recibió durante esta semana la visita del Panel de Expertos Internacionales. Este panel contó con la Dra. Ria Hulsman de Wageningen University, el Dr. Jan Hopmans de UC Davis, el Dr. Saulo da Luz e Silva de U. de Sao Paulo y el Dr. Juan Carlos Ferrer de la Facultad de Ingeniería UC. Los visitantes provienen de prestigiosas universidades referentes del área agrícola y forestal y durante la visita se reunieron con autoridades de la Universidad, el Decano, el equipo directivo de la Facultad, 35 académicos y representantes de los estudiantes.

El panel de Expertos discutió la situación actual de la Facultad y los principales desafíos futuros. Así también, en esta reuniones se generó una interesante discusión en torno a los perfiles académicos de planta ordinaria y planta adjunta; las áreas de especialización de pregrado y magíster; las áreas de investigación, interdisciplina y programas de doctorado; la organización de la Facultad, centros de investigación y departamentos; y también sobre la vinculación local, regional y global. El análisis realizado permitirá definir los principales lineamientos del nuevo Plan Estratégico dentro del presente año.