Pasantía de la profesora Paulina Fernandez en Finlandia

Durante el mes de Septiembre y parte de Octubre la profesora Paulina Fernández del DEMA realizó una pasantía de investigación en la Universidad de Finlandia del Este (University of Eastern Finland), en la ciudad de Joensuu, Carelia de Norte en Finlandia.

La visita de investigación es parte del proyecto ForEAdapt (Knowledge exchange between Europe and America on forest growth models and optimization for adaptive forestry; a Marie Curie International Research Staff Exchange Scheme: FP7-PEOPLE-2009-IRSES) del cual es coordinadora para nuestra Universidad.

Durante su permanencia en Finlandia, la profesora Fernández trabajó con destacados investigadores fineses en el área de modelación de crecimiento de bosques a partir de variables ambientales, calibrando el modelo SIMA para nuestras plantaciones de Pino radiata. Este tipo de modelos permite predecir el comportamiento de los bosques ante escenarios de cambio climático, y pueden ser usados como apoyo para la toma de decisiones.