Pequeños y medianos productores de hortalizas de Isla Maipo fueron capacitados en temas de riego en el marco de proyecto Acción Regional de Conicyt que ejecuta la Facultad

proyecto isla maipoEl día 1 de agosto se realizó en la localidad de Isla de Maipo, la primera actividad de capacitación en riego para productores pequeños y medianos de hortalizas de la Región Metropolitana. Esta actividad se enmarca en el proyecto "Investigación, desarrollo e innovación para mejorar la eficiencia de uso e inocuidad del recurso hídrico en sistemas de producción hortícola de la región Metropolitana (código ARII600006)", financiado con fondos del Gobierno Regional Metropolitano a través de Conicyt y su programa Regional. Este proyecto se está ejecutando a partir del 29 de Noviembre de 2016, y se encuentra dirigido por la profesora Pilar Gil.

La capacitación consistió en enseñar a los agricultores técnicas para determinar la disponibilidad de agua, lo que se llama métodos de aforo. También se informó a los asistentes en que consiste el proyecto y los ensayos que se realizarán durante su ejecución.

Esta actividad estuvo a cargo del profesor Cristián Barrera y Daniela Cea, ingeniero agrónomo del proyecto. Además, contó con la colaboraron de los alumnos residentes Daniel Knopp y César Retamal.