Plan de Mejoramiento de la carrera de Ingeniería Forestal en el marco del proceso de la Acreditación

acreditacin forestal octubre2Nuestra Facultad postula a su primera acreditación, ante la Comisión Nacional de Acreditación, después de 18 meses de trabajo en que hemos revisado como Comunidad el quehacer de nuestro programa de Ingeniería Forestal, con la participación de estudiantes, profesores y empleadores.

Luego de un importante proceso de revisión hemos comprometido un Plan de Mejoramiento de Ingeniería Forestal, en cual contempla como propuestas más relevantes, los siguientes aspectos:

• Fortalecimiento de las actividades de terreno de Ing. Forestal.
  • Incremento en el número de asignaturas electivas.
  • Formación de un comité asesor público-privado.
  • Habilitación de nuevos espacios de laboratorio como parte del nuevo plan de desarrollo de la Facultad (PDE 2018).
  • Renovación de equipamiento e instrumentos para actividades de docencia en terreno.
  • Desarrollo de una estación experimental para investigación y docencia.

El día martes 27 de Septiembre se comunicó a la Facultad la constitución de la comisión de pares evaluadores que visitarán nuestra Universidad y Facultad los días 16, 17 y 18 de Noviembre para dialogar con la vicerrectoría académica, decano, estudiantes, profesores, empleadores y exalumnos.

Los invitamos a estar atentos para participar de las actividades en las que se dará a conocer el plan de mejoramiento propuesto, que fue elaborado considerando las opiniones de todos los miembros de nuestra Comunidad.