Postulación a Beca de Fundación Botín 2021

Se encuentra abierta la convocatoria para la XII edición del programa Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, de la Fundación Botín.

El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios latinoamericanos y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de América Latina impulsando la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y comprometidos con el interés general. En este sentido invita a los(as) participantes a mirar al mundo desde la perspectiva de futuros servidores públicos, a través de diversas actividades, donde los(as) participantes seleccionados(as) participarán en clases y conferencias, realizarán visitas y encuentros con personas e instituciones modelos de referencia, siendo un programa académico, con un alto componente experiencial.

El programa comenzará de forma presencial el 24 de octubre de 2021 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Luego, se contempla una etapa formativa en España (Madrid, Santander, Camino de Santiago y Salamanca), y posteriormente otra en la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro, Brasil; en donde se prevé el cierre del Programa el día 2 de diciembre de 2021. Los(as) seleccionados(as) participarán de un módulo de formación a distancia previo al inicio del Programa. El programa cubre los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa y alojamiento.

Considerando la duración del programa, queda a criterio del estudiante y de la carrera su situación académica de estudiante regular o suspensión del semestre, por las exigencias del programa en general la recomendación es suspender el semestre, y la posible convalidación de créditos al regreso depende de los criterios de la unidad académica.

REQUISITOS:
• Haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre del 2001.
• Los estudios universitarios de grado podrán ser de cualquier área del conocimiento.
• Con excelente expediente académico y dominio del inglés.
• Con vocación de servicio, contrastable por medio de su participación activa en iniciativas.
• La candidatura deberá estar avalada por el Rector de su Universidad.
• Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado. No se aceptarán candidaturas una vez finalizados los estudios de grado.

POSTULACIÓN:
Para postular, los(as) estudiantes interesados(as) deben completar ESTE FORMULARIO, con su CV y una carta de recomendación (de una persona interna o externa a la UC). Considerando la contingencia y, en caso de no ser factible, puede ser un correo electrónico. Para poder resolver dudas sobre el proceso se llevará a cabo una reunión informativa para estudiantes interesadas(os) en postular al programa, la cual se realizará el miércoles 7 de abril a las 13:00 hrs.

Unirse a la reunión Zoom:

https://reuna.zoom.us/j/86482857849?pwd=WjgrUTF6WEZSc2VmSzdTaWVycEFYdz09 ID de reunión: 864 8285 7849
Código de acceso: 328496

Toda la información pueden revisarla AQUÍ . Los(as) candidatos(as) avalados(as) para participar serán asesorados(as) por la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el proceso de postulación online a la Fundación Botín que cierra el 14 de mayo de 2021.

A modo de resumen a continuación te detallamos las fechas claves del proceso:

Envío de antecedentes a DAE (formulario online): jueves 1 al domingo 11 de abril de 2021
Reunión informativa con becados 2020: miércoles 7 de abril de 2021 a las 13:00 hrs. a través de zoom. Resultados postulación en la UC: jueves 29 de abril de 2021
Cierre postulación online en Fundación Botín: 14 de mayo de 2021

Para cualquier consulta sobre el proceso escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a los estudiantes UC becados Botín 2020: Paolo Fabia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Para mayor información sobre la beca, los documentos que requerirá para la postulación a la fundación y el programa pueden encontrarla AQUÍ o puedes escribir al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.