noticias

Premiada por el programa “Presenta tu idea y emprende en familia” viaja a España junto a delegación integrada por el profesor Luis Gustavo Díaz

premiadaEl programa “Presenta tu idea y emprende en familia” premió en el mes de diciembre el proyecto de Valentina Zepeda Q., alumna del Liceo Japón de Huasco.  Presentó junto a su madre,  Patricia Quinsacara,  un proyecto que tiene como objetivo desarrollar un negocio de repostería para personas con necesidades nutricionales especiales debido a enfermedades como intolerancia a la lactosa, diabetes, pacientes celíacos, dietas especiales o simplemente que quieran consumir un producto más saludable.

Este programa es el resultado del trabajo conjunto de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Corfo y Barrick Pascua-Lama  en los Liceos Técnico-Profesionales de la Provincia del Huasco,  donde los alumnos  asisten a talleres de orientación y formación para poder desarrollar y mejorar la competitividad de sus ideas de emprendimientos familiares con el fin de convertirse en micro y pequeñas empresas en la región. Este programa forma parte de un proyecto liderado por el profesor del Departamento de Economía Agraria de nuestra facultad, Sr. Luis Gustavo Díaz.

Los premiados asistieron a capacitarse en repostería en el Centro Internacional de Cocina y Gastronomía de Asturias y también formación en torno a emprendimiento en el Centro Valnalón. Además de visitas a otras experiencias innovadoras que les sirven de ejemplo y les permitan el desarrollo de habilidades para llevar a cabo su emprendimiento de manera exitosa. Asistieron también dos profesores del Liceo Japón, quienes participaron de una capacitación y actualización de conocimientos en Valnalón, especialista en el desarrollo de programas para que los colegios enseñen a emprender e innovar a los alumnos.

Fuente: Diario El Quehaydecierto