noticias

Profesor Fernando Bas recibió premio en el marco de la celebración de dos décadas de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA)

web Reconocimiento FBasCon una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Furche, además de autoridades y un centenar de actores del sector agrario, agroalimentario y forestal, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) celebró su 20° aniversario, instancia en la cual se reconoció a 6 proyectos considerados emblemáticos para la historia de la institución.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo de la directora ejecutiva, María José Etchegaray, quien destacó el trabajo desarrollado por FIA durante estas dos décadas, el cual definió como "una progresión de pequeños y grandes esfuerzos encadenados en nuestra misión de lograr que la innovación sea parte del ADN del sector agrario, agroalimentario y forestal de Chile".

También en la ceremonia se realizó un reconocimiento al profesor Fernando Bas, como uno de los directores del FIA de estos 20 años.

Según las palabras de María José Etchegaray, FIA nació con el propósito de aportar al desarrollo rural, que entonces requería tener mejores respuestas frente al proceso de globalización y a las exigencias que conlleva la apertura de nuestra economía a los mercados internacionales. El gran desafío entonces, era avanzar en los procesos de innovación agraria, particularmente en la mediana y pequeña agricultura.

La ejecutiva agregó que la inspiración de las autoridades y profesionales que dieron origen a FIA, no sólo se ha proyectado en el tiempo como una política de Estado, sino que también "hemos sido capaces de darle día a día un sentido profundo a lo que hacemos, buscando que nuestro trabajo esté cien por ciento alineado con los objetivos del Ministerio, generando sinergias con los demás servicios del agro, puntualizó. (Fuente: Mundo Agropecuario)