Profesora de la Facultad realizó Charla “Análisis Sensorial en el Vino” a productores de INDAP y de Red del Vino de Colchagua.

not Charla vinoEl martes 28 de agosto en el marco del proyecto "Transferencia I+D+i viñas sustentables e inocuas" se llevó a cabo una charla denominada como "Análisis Sensorial del Vino" dirigida a productores beneficiarios de INDAP y también a productores asociados a la Red del Vino de Colchagua, pequeños productores viticultores que elaboran sus propios vinos. La charla fue realizada por la profesora de la facultad Consuelo Ceppi de Lecco, con apoyo de la alumna residente de pregrado Jania Quiroga y el agrónomo del proyecto, Daniel Knopp.

En la charla se realizó en primer lugar una exposición de la importancia de la vid a nivel país, sus productos, sus características organolépticas y cómo se realiza una correcta degustación. Posteriormente se realizaron actividades prácticas de evaluación sensorial con test aromas, de gustos, degustación de vinos correctos y desequilibrados.

Para mayor información visite la página web http://agronomia.uc.cl/web-de-proyectos/transferencia-i-d-i-para-vinas-sustentables-e-inocuas, donde encontrará la descripción del proyecto, de las actividades e investigación aplicada que se están ejecutando, también de documentos descargables.