Profesora Marlene Ayala participa en Congreso Fruit Breeding and Genetics en Bologna, Italia.

cerezasEntre el 14 y 19 de Junio, la profesora Ayala participó en el XIV Eucarpia Fruit Breeding and Genetics Symposium con la ponencia "New Sweet Cherry Varieties for Chile". El Congreso fue organizado por la la Universidad de Bologna con el apoyo de la International Society for Horticultural Sciences (ISHS).

La información entregada por la profesora Ayala ha sido generada bajo el marco del programa de mejoramiento genético de cerezos que ejecuta la Facultad de Agronomía de la UC, como parte del Consorcio Hortofrutícola, desde el año 2010.

Durante el evento, la profesora Ayala pudo informar de los avances realizados en la búsqueda de nuevas variedades de cerezas para Chile y hacer contactos con otros centros de mejoramiento genético y expertos del área para futuras iniciativas de colaboración.