Profesora y estudiantes de la Facultad colaboran con proyecto de plantación de árboles en liceo de San Bernardo

proyecto liceo SanBernardoDurante el mes de agosto,  a través de la iniciativa Planta Parque (Proyecto Explora CONICYT), se están llevando a cabo actividades de plantación y hermoseamiento del Liceo Elvira Brady Maldonado, ubicado en la comuna de San Bernardo. El proyecto está enfocado en la transferencia de conocimiento científico a los estudiantes mediante un trabajo colaborativo de valoración de la naturaleza. Se han realizado talleres y clases sobre la vegetación urbana, plantas nativas, interacciones ecológicas y beneficios del arbolado urbano. Junto a los alumnos se ha diseñado un pequeño parque con árboles nativos dentro del Liceo, y además se mejorarán varios patios mediante jardineras, un jardín de suculentas y plantas ornamentales elegidas entre todos los participantes. En la primera jornada de plantación participaron más de 50 estudiantes del área científica y técnica, principalmente de 1º y 2º Medio.

Esta iniciativa es impulsada por el Laboratorio de Ecosistemas Urbanos y ha tenido el apoyo de estudiantes de nuestra facultad vinculados al Vivero Forestal Dombeyi que hicieron clases de viverización y apoyaron la plantación. El proyecto incluye la adquisición de instrumental para la medición de variables ambientales, calidad del suelo y estado de la vegetación, el cual será entregado al Liceo para su utilización en las asignaturas de Ciencias Naturales y Tecnología. El proyecto es dirigido por la profesora Sonia Reyes, y coordinado por Alfonsina Puppo.

Para mayor información contactar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visitar nuestro Instagram @plantaparque