Profesoras de la Facultad presentan estudio relacionado con el efecto de la mina Cerro Colorado-BHP en Mamiña sobre la agricultura de comunidades vecinas

estudio minaEl día 29 de abril las profesoras de la Facultad, Claudia Bonomelli, Tania Zaviezo y Pilar Gil, presentaron el estudio que están realizando en Mamiña, Comuna de Pozo Almonte, Provincia del Tamarugal, en relación al efecto de la mina Cerro Colorado - BHP, sobre la agricultura de comunidades vecinas. También se abordaron temas de productividad y manejo agronómico, entre éstos, el suelo, nutrición, riego y plagas de los cultivos.

A la reunión asistió el SEREMI de Agricultura de la I Región de Tarapacá, Sr. Mario Venegas, el Director Regional del INDAP, Sr. Ricardo Huerta, comunidades indígenas, agricultores y personal de la Mina BHP.