Profesores de la facultad exponen en el Seminario “La Biodiversidad en agricultura: Nuevos Desafios para la Agricultura de exportación”

seminario biodiversidadCon éxito se realizó en Rancagua el 19 de mayo el seminario "La Biodiversidad en Agricultura: Nuevos desafíos para la agricultura de exportación" que forma parte del proyecto "Desarrollo de indicadores de biodiversidad para aumentar la competitividad de la Fruticultura de exportación de la Región de O´Higgins a la Unión Europea" (VCE40000016)", que busca identificar y proponer estándares de conservación y manejo de biodiversidad para apoyar la certificación y exportación frutícola regional.

"La importancia de la biodiversidad en la agricultura, desde la convervación biológica y como una oportunidad para la apertura de mercados externos" fue una de las charlas dictada por los profesor es del depto. de Ecosistemas y Medio Ambiente de nuestra facultad, Sra. Alejandra Muñoz y Sr. Cristian Bonacic.

El expositor Sr. Jim Flambert , Director Técnico Primafrut, Inglaterra, expuso sobre ¿Por qué es importante conservar la biodiversidad en los agrosistemas de Chile? Una mirada desde los requerimientos de la Comunidad Económica Europea.

A continuación se realizó el taller titulado "Biodiversidad en agroecosistemas en la práctica ¿Cómo implementarlo y cumplir con los requerimientos de mercado?" realizado por el Sr. Stefan de Cristoforo, Gerente Area Técnica de Waitrose, cadena de retail inglesa.

Hubo una gran asistencia de productores de la zona, además de técnicos agrícolas, profesionales de instituciones públicas, de municipios y estudiantes, quienes manifestaron que este seminario les brindó una ventana de oportunidades para producir de manera más sustentable, preservando nuestra biodiversidad y generando las alianzas para comercializar sus productos a los exigentes mercados de Europa.

Esta iniciativa es financiada con recursos Conicyt en el marco de la Estrategia Regional de Innovación de la Región de O´Higgins.