Profesores del Departamento de Ciencias Animales asisten a reunión de la American Dairy Science Association

not american dairy2Desde el 24 al 27 de Junio pasado se realizó la reunión anual de la American Dairy Science Association (ADSA) en Knoxville, TN, EE.UU. Un congreso que reúne más de 1700 científicos de todo el mundo para mostrar los últimos avances en el área de lácteos, desde producción animal hasta procesamiento. Es así como los profesores del Departamento de Ciencias Animales de nuestra Facultad María Angélica Fellenberg, Rodrigo Ibáñez y Einar Vargas Bello asistieron para dar a conocer los alcances del proyecto de Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales Especializados, IFAN, el cual ha desarrollado una línea de investigación en lácteos para buscar alternativas de utilización de suero proveniente de la industria quesera nacional y enfocado en la obtención de ingredientes para la industria de alimentos que puedan aportar un beneficio en la salud humana.

Además, cuatro trabajos fueron presentados por nuestra Facultad. El Profesor Rodrigo Ibáñez presentó dos trabajos en formato póster: Influence of using different proportions of cow and goat milk on the properties of Chanco cheese, el cual fue en parte llevado a cabo por estudiantes del curso de Taller 3 del año pasado; e Influence of milk pH on the manufacture of Licor de Oro, a beverage produced in Chiloé Island, Chile, el primer estudio científico realizado en Licor de Oro, una bebida alcohólica típica de Chiloé y elaborada a partir de leche, el que fue financiado por el Fondo de Inserción Académica (Vicerrectoría Académica) y el Fondo de Investigación para Pregrado de Verano (Vicerrectoría de Investigación). Por otra parte, el profesor Einar Vargas Bello presentó dos trabajos orales: Long-term effects of olive oil and hydrogenated vegetable oil supplementation on the expression of genes related to fatty acid metabolism in adipose tissue of dairy cows, el cual es parte de su proyecto FONDECYT Regular; y Effect of feeding alfalfa or fresh oat/berseem clover on rumen characteristics and metabolic N of dairy cows, el que es parte del proyecto FONDECYT de Iniciación del Profesor Daniel Enríquez.

Los resúmenes de los presentes trabajos pueden ser encontrados en el Journal of Dairy Science Vol. 101 Suppl. 2 (https://www.journalofdairyscience.org/ sección Meeting Abstracts)

La siguiente reunión de la ADSA será llevada a cabo en la ciudad de Cincinatti, OH, EE.UU. desde el 26 al 29 de Junio de 2019.