noticias

Profesores del departamento de Ciencias Animales publican libro

La presente publicación entrega los resultados obtenidos en el estudio "Composición de la Carne Bovina Nacional", desarrollado entre los años 2012 y 2013 por el Departamento de Ciencias Animales.

libro-bovinosEste estudio, realizado por los profesores Rafael Larraín y Einar Vargas-Bello, fue financiado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y contó con el apoyo de FAENACAR (Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile), FEDECARNE (Federación Nacional de Productores de Carne Bovina) y SAGO (Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno).

Los resultados de este estudio indican que la composición de la carne bovina nacional es similar a la de algunos de los cortes de otras carnes por los que generalmente se pide ser remplazada para hacer una dieta "más saludable". De esta manera, profundizar en los efectos del consumo de carne nacional sobre la salud de las personas debiera convertirse en una prioridad para la industria y el sector de profesionales de la salud en Chile, especialmente considerando la importancia que tiene la carne bovina como fuente de nutrientes para la población, tales como aminoácidos esenciales, hierro, zinc y vitaminas del complejo B.

Para ver el libro completo: www.carnebovina.uc.cl
También estará físicamente a disposición en la Dirección de Extensión