noticias

Profesores del departamento de Fruticultura y Enología de nuestra facultad exponen en la 2ª Conferencia y Exhibición Redagrícola: "Nuevas Tecnologías para la Agricultura"

uvasProfesores del departamento de Fruticultura y Enología expusieron en la Segunda Versión de la Conferencia y Exhibición Redagrícola: "Nuevas Tecnologías para la Agricultura", que se realizó los días 3 y 4 de junio en el Espacio Riesco, Santiago.

Se presentaron las últimas tendencias en nutrición vegetal, bioestimulantes, riego, manejo integrado de plagas, biocontrol, agricultura protegida y plásticos, tecnologías de la información, manejo de frutales y hortalizas.

En la conferencia Innovación en nutrición animal participaron la profesora Claudia Bonomelli con el tema "Relación de los nutrientes y calidad de frutos", y el profesor Alonso Pérez que expuso "Análisis crítico del uso de reguladores de crecimiento en la producción de uva de mesa".

En la conferencia Modernización de Huertos la profesora Marlene Ayala expuso "Avance en nuevos sistemas de conducción de cerezos: ventajas y desventajas".

Finalmente en la conferencia Fitosanidad: Hacia la producción con bajos residuos, la profesora Tania Zaviezo dictó la charla "Feromonas de chanchitos blancos: uso en monitoreo y control".

Adicionalmente, el departamento de Fruticultura y Enología presentó un stand del Laboratorio de Agronoánalisis, donde los visitantes obtuvieron información de los diferentes análisis que se realizan.