noticias

Profesores del Departamento de Fruticultura y Enología participaron en XV Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología

congreso-brasil-ppLos profesores de la mención de enología: Edmundo Bordeu, Consuelo Ceppi de Lecco y Philippo Pszczólkowski participaron en el XV Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología, realizado entre el 3 al 7 de noviembre en Bento Gonçalves, RS, Brasil.

Presentaron 5 trabajos, además, Consuelo Ceppi de Lecco fue coautora de una charla magistral. Durante el desarrollo de Congreso participaron en tres catas de vinos y espumosos brasileños y, además, se presentó la segunda edición, ampliada y actualizada, del libro Viticultura: Fundamentos para optimizar producción y calidad, cuyos autores son el profesor emérito Gonzalo Gil y el profesor Philippo Pszczólkowski. Hizo la presentación el investigador de EMBRAPA, Alberto Miele y, a nombre de los autores, habló Philippo Pszczólkowski.

Al término del Congreso los tres profesores visitaron diversos viñedos y bodegas ubicados en la región de Flores de Cuhna, donde tuvieron además la oportunidad de degustar espumosos y vinos brasileños.