Proyecto “Agroclick” presentado por alumnos de Doctorado y Magíster de la Facultad resultó seleccionado en el programa Desafío Emprende Agro de Incuba UC

proyecto incuba UCEn el campamento de emprendimiento del Desafió Emprende Agro de Incuba UC, realizado recientemente en Rancagua, el proyecto "Agroclick" seleccionó como una de las 10 mejores ideas de entre 28 participantes. Este proyecto ahora será parte de un proceso de trabajo en la incubadora a través del cual se prepararán para consolidar sus proyectos y postular prontamente al capital semilla Corfo. Además, todos los participantes, serán parte del curso para Gestión de Empresas, de Educación Continua UC.

El proyecto Agroclik es una plataforma tecnológica de intermediación que tiene como objetivo cerrar la brecha que existe entre la oferta y demanda por servicios de asesoría técnica en el sector agrícola. "Estamos convencidos que esta plataforma vendrá ampliar y mejorar la eficiencia y equidad de este mercado, e impactar así en mayores tasas de innovación, productividad e ingresos (de productores y asesores) indicó Jorge Ortega, alumno de doctorado en Ciencias de la Agricultura. Además, agregó "en el período de incubación vamos a desarrollar y validar un prototipo en la Región de O'Higgins y luego escalar a otras regiones del país".

El equipo de trabajo del proyecto está conformado por Jorge Ortega (alumno Doctorado en Ciencias de la Agricultura), Jaime Fernández (alumno Magíster en Economía Agraria y Ambiental), Sarah Jansen (alumna Doctorado en Ciencias de la Agricultura), Andrés Villegas (alumno Doctorado en Ciencias de la Agricultura), Viviana Rebufel (alumna Magíster en Ciencias de la Agricultura) y Claudia Blanco (alumna Doctorado en Ciencias de la Agricultura).

Fuente: Incuba UC