noticias

Proyecto Vida Rural UC: instalan huertos familiares en seis comunas capitalinas

faif proyecto vruralLa fundación dio inicio a su proyecto Huertas Familiares Comunitarias orientado a las comunas de Pudahuel, Estación Central, Macul, La Granja, Cerro Navia, La Florida y Santiago. La alianza público privada se concretó a través de la firma de un convenio de colaboración entre la fundación, la empresa Nestlé y la municipalidad de Estación Central que fue la primera en instalar un huerto de estas características.

Con la intención de promover el consumo de alimentos saludables, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Vida Rural UC , la municipalidad de Estación Central y la empresa Nestlé. En conjunto ejecutarán el Proyecto Huertas Familiares para la Comunidad. La iniciativa se está realizando en una primera etapa en tres comunas simultáneas: Estación Central, Pudahuel y La Florida, pero prontamente se incorporarán Santiago, Macul y La Granja.

El proyecto promoverá la alimentación saludable a través del consumo de verduras. Además se realizarán capacitaciones sobre técnicas de cultivos y nutrición.

El primer huerto instalado corresponde al de la comuna de Estación Central, que tiene 250 metros cuadrados de terreno y cuenta con 15 familias y vecinos participando. Ellos comenzaron el cultivo de verduras como brócoli, repollo, zanahorias, lechugas, entre otros.

"Esta experiencia nos llena de orgullo como ejecutores de una iniciativa que impacta directamente en la calidad de vida de las familias participantes", aseguró Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central.

La producción se enfocará en hortalizas que las mismas familias sembrarán, cuidarán y cosecharán con asesoría de especialistas de la fundación. La participación es totalmente gratuita y las familias recibirán los insumos, materiales y equipos necesarios para efectuar las labores del huerto. La totalidad de los productos cosechados será de propiedad de la familia responsable de cultivarlos.

El proyecto está financiado por la Empresa Nestlé y es ejecutado por la Fundación de Capacitación Vida Rural UC, que tiene a su cargo la gestión global de las actividades y la coordinación con las familias participantes. La marca Maggi prestará asesorías de cocina saludable.

La producción se enfocará en hortalizas que las mismas familias sembrarán, cuidarán y cosecharán. Revisa aquí el reportaje de TVN.

Revisa la nota de Radio Bio Bio en este LINK.

Conoce de este proyecto en regiones AQUÍ

 Gentileza Prensa UC