Ranking QS ubica a la Facultad como la primera escuela de Agronomía a nivel nacional

not rankingQS 2019La edición 2019 del prestigioso Ranking QS (QS World University Ranking by Subject), elaborado por la compañía británica Quacquarelli Symonds, situó a la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC en el lugar 66 entre las facultades de agricultura e ingeniería forestal del mundo. A nivel latinoamericano la FAIF figuró en el segundo lugar, logrando avanzar un lugar respecto a la encuesta realizada el año 2018, ocupando el primer lugar la universidad Universidade de São Paulo, Brasil. A nivel nacional se posiciona en el 1° lugar.

Este ranking por áreas o carreras, tiene una metodología similar que recopila información calificando a las instituciones según su reputación académica, la calificación que otorgan los empleadores (directivos y encargados de RR.HH.) y el impacto de la investigación (publicaciones científicas). Estos indicadores también consideran la empleabilidad, la productividad científica y la calidad de la planta docente.

El objetivo de este ranking es orientar y ayudar a los potenciales estudiantes de educación superior a identificar las universidades líderes en un tema en particular.

Además, este año la UC se ubicó entre las mejores universidades del mundo en 32 disciplinas. En cinco áreas académicas la institución apareció dentro de las top 50: Lenguas Modernas (N° 28), Arquitectura (N° 34), Teología (N° 37), Ingeniería Civil y Estructural (N° 37) y Derecho (N° 40).

Esta novena versión del estudio QS comprendió un total de 1.222 instituciones de 78 países, que fueron evaluadas en 48 áreas académicas o disciplinas, agrupadas en cinco grandes áreas (Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Administración). El ranking incluyó las mejores universidades del mundo para cada una de estas disciplinas (se consideran las 50, 100, 200, 300, 400, 500 y 600 mejores instituciones dependiendo de la disciplina). De esta manera, el estudio involucró el desarrollo de 48 rankings diferentes, uno para cada una de las disciplinas consideradas. Específicamente, los rankings consideraron cuatro indicadores: reputación académica, reputación entre empleadores, citaciones por paper y el índice H. Las ponderaciones dadas a cada indicador varían según la disciplina.