Revive las charlas abiertas de investigadores FAIF en Expo Chile Agrícola

not cjharlas agricolasEl Ministerio de Agricultura puso a disposición las exposiciones realizadas en encuentro que, por primera vez, se llevó a cabo de manera 100% online. Entre ellas, se pueden encontrar las presentaciones de los académicos de la Facultad que participaron con temáticas como riego, cultivo de legumbres y frambuesas.
Expo Chile Agrícola es considerada como el mayor punto de encuentro y capacitación del sector silvoagropecuario. Organizado por el Ministerio de Agricultura, este año debió adaptarse a las condiciones sanitarias, por lo que se realizó en un formato completamente virtual que recreó fielmente versiones anteriores.

Dentro de las más de 100 actividades que se llevaron a cabo entre el 29 y 30 de septiembre, se destacó la presentación de tres académicos de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC. Se trata de las charlas "Riego sostenible para viñas", de Pilar Gil; "Competitividad de la producción de legumbres de los pequeños productores de Chile", de Andrés Schwember; y "Alternativas de cultivos de frambuesa y frutilla para los productores de la Araucanía", de Marina Gambardella.

Estas presentaciones estarán disponibles al público a través de la plataforma del encuentro por tiempo limitado. La feria fue visitada por más de 60 mil personas y el stand de Educación Continua de la Facultad se encontró dentro de los más visitados para conocer su oferta 2021.